viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Cómo afecta la cocaína a un bebé antes de nacer?

El consumo de cocaína durante el embarazo puede afectar a una mujer embarazada y al feto de muchas maneras. Durante los primeros meses, puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo. Si se utiliza la droga más adelante en el embarazo, puede provocar el parto en forma prematura. También puede causar la muerte del bebé antes de nacer, o que sufra un accidente cerebrovascular que puede conducir a daños cerebrales irreversibles.



La cocaína también puede provocar que la placenta se separe de la pared del útero antes de comenzar el parto. Este fenómeno, llamado desprendimiento prematuro de la placenta, puede causar hemorragias prolongadas y ser fatal tanto para la madre como para el bebé. (Las mujeres que fuman durante el embarazo también tienen un riesgo mayor de desprendimiento prematuro de la placenta. Muchas mujeres que consumen cocaína también fuman cigarrillos, lo cual puede aumentar este riesgo.) El uso de cocaína también puede traer otras complicaciones durante el parto y el nacimiento.

1 comentario:

  1. Este documental sera de gran satisfaccion e importancia para aquel que tenga el gusto de presenciar los distintos efectos perjudiciales causados por la cocaina el cual te mostrara lo maligno de la droga.

    ResponderEliminar